Sección de Prensa

Comunicados de Prensa
Galería de Fotos
Mensajes

10 de octubre de 2019

Usted esta aquí: InicioPrensa

Jueza Presidenta encabeza los Actos de Investidura de la Junta Editora de la Revista Jurídica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

La Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, presidió los Actos de Investidura del cuerpo de redactores y redactoras de la Junta Editora del Vol. LIV de la Revista Jurídica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico celebrados el martes, 9 de octubre de 2019, en la sede del Tribunal Supremo. La Junta Editora está compuesta completamente por mujeres. “Como jóvenes juristas en formación y líderes inminentes en el campo del Derecho y de la justicia, hoy significo que juramentan ante una Junta Editora compuesta completamente por mujeres”, expresó la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez al ofrecer su mensaje.

Previo a tomarles juramento a los nuevos redactores y redactoras la Jueza Presidenta los exhortó a usar la revista jurídica como una plataforma para derribar las barreras que limitan la igualdad y erradicar la violencia de género. "Al ingresar en la Revista Jurídica, cada uno de ustedes puede efectuar un cambio decidido no solo en nuestro sistema jurídico, sino también en todo nuestro ordenamiento social. Procuren abandonar visiones tradicionales o anquilosadas y, en su lugar, apuesten por enfoques revolucionarios y de transformación, tales como la perspectiva de género. Así aseguramos que el Derecho como herramienta de cambio sea una realidad y no una aspiración”, añadió.