Sección de Prensa

Comunicados de Prensa
Galería de Fotos
Mensajes

21 de octubre de 2019

Usted esta aquí: InicioPrensa

Círculo Literario de la Judicatura celebra su segundo encuentro

La Rama Judicial de Puerto Rico celebró con éxito el segundo encuentro del primer Ciclo del Círculo Literario de la Judicatura, una iniciativa de la Academia Judicial Puertorriqueña (AJP).

La segunda sesión se llevó a cabo el viernes, 18 de octubre de 2019, en el Museo Casa Blanca del Viejo San Juan gracias a una colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Se analizó el libro “Cecil Snyder: entre Muñoz y Albizu” del escritor puertorriqueño Luis Rafael Rivera, que narra la vida de quien fue Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico del 1953 a 1957.

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, participó de la tertulia junto a la Jueza Asociada, Hon. Anabelle Rodríguez Rodríguez, la Directora Administrativa Auxiliar de los Tribunales, Hon. Maritere Colón Domínguez, y jueces y juezas del Tribunal de Apelaciones, así como de varias regiones judiciales del Tribunal de Primera Instancia.

En esta ocasión, la Jueza de Apelaciones, Hon. Gina R. Méndez Miró moderó la tertulia junto al profesor de Derecho y autor de la obra magistral, “La justicia en sus manos: historia del Tribunal Supremo de Puerto Rico”. La Jueza Méndez Miró guió la discusión sobre “Cecil Snyder: entre Muñoz y Albizu”, el primer trabajo literario que describe detalladamente el comportamiento del Tribunal Supremo de Puerto Rico en el periodo comprendido entre 1942 y 1957. Durante la tertulia se analizó la obra que permite a los lectores participar de las intrigas, argumentaciones y acuerdos que sentaron las bases para la construcción del Derecho Puertorriqueño.

Mediante esta iniciativa, la AJP, como parte de la formación integral de los jueces y juezas, busca crear un espacio en el que integrantes de la judicatura puertorriqueña tengan la oportunidad de analizar y reflexionar sobre obras literarias junto a sus autores o académicos. Durante los encuentros se discutirán obras literarias de temas variados y con impacto en el Derecho y la administración de la justicia.

Este primer ciclo del Círculo Literario de la Judicatura estará dedicado a obras de tres autores puertorriqueños. La próxima obre que será objeto de análisis y tertulia es “El museo desaparecido”, de Héctor Feliciano.