Sección de Prensa

Comunicados de Prensa
Galería de Fotos
Mensajes

1 de noviembre de 2019

Usted esta aquí: InicioPrensa

Reabre el salón de sesiones del Tribunal Supremo con actividad educativa

El Tribunal Supremo de Puerto Rico celebró hoy la reapertura de su histórico Salón de Sesiones, con una actividad educativa dirigida a estudiantes de escuelas públicas participantes del Módulo Educativo sobre el Sistema de Tribunales. El Salón de Sesiones reabrió sus puertas al público tras ser restaurado ante los daños severos ocasionados por el huracán María. Así lo informó la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, quien expresó su satisfacción por recibir estudiantes y maestros en el histórico recinto.

“Para mí, al igual que para todos los Jueces y Juezas del Tribunal Supremo, es una satisfacción inmensa celebrar la reapertura del Salón de Sesiones con una actividad educativa. Hoy recibimos a estudiantes y a maestros de diversas escuelas y niveles educativos para compartir, no solamente la grandeza arquitectónica e histórica de nuestro Tribunal, sino también la información valiosa de cómo funciona el sistema de tribunales del país y cuáles son sus derechos y sus responsabilidades como ciudadanos y ciudadanas”, expresó la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez.

El Módulo Educativo sobre el Sistema de Tribunales es un proyecto de la Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad de la Rama Judicial que capacita maestros y maestras de estudios sociales sobre el sistema de tribunales con el fin de impartan ese conocimiento a sus estudiantes. En la actividad participaron educadores de 15 escuelas de nivel elemental, intermedio y superior de varios pueblos de la Isla. Entre las instituciones se encuentran la Escuela Segunda Unidad Nicolás Rodríguez; la Escuela Pedro Falú Orellano; la Escuela Especializada en Competencias Ciudadanas, Lcdo. Guillermo Atiles Moreu, de Ser de Puerto Rico; la Escuela Primaria Manuel BouGalí; la Escuela Alfonso López O’neill; la Escuela Juan B. Miranda; la Escuela Francisco Gaztambide Vega; la Escuela Vocacional Miguel Such; la Escuela Bilingüe Padre Rufo; la Escuela Alejandrina Ríos Benabé; la Escuela Medardo Carazo; y la Escuela Especializada en Ballet Julián E. Blanco.

Además del conversatorio con la jueza y los jueces del Tribunal Supremo, los y las estudiantes participaron de una charla con el arquitecto José Coleman-Davis, responsable de la restauración del edificio histórico, y de un repaso sobre el sistema de gobierno y de tribunales a cargo de varios oficiales jurídicos del Tribunal.