Sección de Prensa

Comunicados de Prensa
Galería de Fotos
Mensajes

10 de mayo de 2019

Usted esta aquí: InicioPrensa

La Rama Judicial celebra la Semana de los Tribunales con actividades educativas para la comunidad y los (las) profesionales del derecho

Entre los eventos destaca la premiación del Primer Certamen Literario de la Rama Judicial

La Rama Judicial de Puerto Rico celebrará del lunes 13 al viernes 17 de mayo la Semana de los Tribunales 2019 con eventos educativos dirigidos a orientar a la comunidad sobre los servicios y programas disponibles en los tribunales. Habrá, además, actividades educativas dirigidas a los y las profesionales del Derecho y se celebrará la premiación del Primer Certamen Literario de la Rama Judicial. Así lo informó la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez. 

“Una de mis prioridades ha sido darle un impulso decidido a iniciativas encaminadas a orientar a la ciudadanía sobre el sistema de tribunales, así como sobre sus derechos y responsabilidades cívicas. Por eso, durante la Semana de los Tribunales celebramos actividades para promover la educación como eje central del acceso a la justicia y como una de muchas iniciativas que buscan acercar a la Rama Judicial a las necesidades de las personas”, explicó la Jueza Presidenta.de estudiantes de escuelas intermedias y superiores de toda la Isla. Los temas fueron El rol de la Rama Judicial de Puerto Rico y su importancia en nuestro sistema de gobierno y La separación de poderes: ¿cómo la Rama Judicial la garantiza?

El miércoles, 15 de mayo de 2019 a partir de la 1:30 p.m., también habrá una Visita Educativa en el Centro Judicial de Utuado.  De igual forma, el jueves 16 de mayo de 2019, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., se llevará a cabo en la plaza pública del municipio de Canóvanas la feria educativa “El Tribunal Visita tu Comunidad”. Allí, funcionarios de la Región Judicial de Carolina estarán disponibles para ofrecer información sobre la Rama Judicial y las personas que asistan podrán obtener orientación legal gratuita que ofrecerán entidades colaboradoras.

Para la comunidad legal, la Rama Judicial ofrecerá un “webinar” titulado “Elementos esenciales para el uso de la nueva plataforma SUMAC”. Se ofrecerá información sobre el acceso y funcionamiento de la nueva versión del Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos, la presentación de casos y el pago electrónico, entre otras funciones. Se ofrecerán dos sesiones, libre de costo, una a las 10:00 a.m. y otra a las 2:00 p.m. Para inscribirse, pueden acceder el siguiente enlace: https://ramajudicialpr.eventbrite.com.

Durante la semana se llevarán a cabo, además, actividades de Casa Abierta en todos los centros judiciales de Puerto Rico. Para detalles de los horarios y las fechas visite: www.ramajudicial.pr/ Rama Judicial de Puerto en Facebook / @Ramajudicialpr en Twitter e Instagram. También puede llamar al 787-641-6263.