Sección de Prensa

Comunicados de Prensa
Galería de Fotos
Mensajes

24 de julio de 2019

Usted esta aquí: InicioPrensa

Oficina de Administración de Tribunales y Tribunal de Apelaciones suspenderán operaciones debido a manifestación convocada para la Milla De Oro

El Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, anunció hoy que tanto la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) como el Tribunal de Apelaciones suspenderán operaciones mañana jueves, 25 de julio de 2019, como medida de seguridad ante las manifestaciones que tendrán lugar en Hato Rey.

"Ante la posibilidad de complicaciones en el acceso a la zona y en atención a nuestra responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestro personal y de las personas que acuden a nuestras dependencias en busca de servicios, hemos decidido recesar labores en la Oficina de Administración de Tribunales y en el Tribunal de Apelaciones, ubicados en el edificio World Plaza de la Milla de Oro”, informó Steidel Figueroa.

La OAT mantendrá trabajando el personal mínimo que sea necesario para garantizar el servicio de apoyo a las demás dependencias de la Rama Judicial.

Por su parte, el Tribunal de Apelaciones habilitará una ventanilla para recibir documentos en el Centro Judicial de San Juan, en horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. También se activarán paneles especiales para atender cualquier asunto urgente. Además, se recuerda a los abogados y abogadas que las Reglas 14, 24 y 33 del Reglamento del Tribunal de Apelaciones permiten presentar recursos de apelación en casos civiles y penales, así como recursos de Certiorari, en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia que emitió la determinación judicial que se interesa revisar por el Tribunal de Apelaciones, sujeto al cumplimiento de lo dispuesto en dichas reglas.

Los trabajos reiniciarán en ambas dependencias el viernes, 26 de julio de 2019, en horario regular.

Para información actualizada, pueden visitar la página Rama Judicial de Puerto Rico en Facebook, @ramajudicialpr en Twitter e Instagram o llamar al 787-641-6229 (abogados y abogadas) y 787-641-6263 (comunidad en general).